Situación en la cual se merma la capcidad de producir comunicación oral de origen multivarible y que se presenta en diferentes grados hasta llegar a la imposibilidad total de producir sonidos mediante la utilización de los organos de fonación. (Carlos Padilla)
Perdida parcial de la voz. Puede tener origen variable.
situacion en la cual se merma la capacidad de producir comunicacion oral de origen multivariable y que se presenta en diferentes grados hasta llegar a la imposibilidad total de producir sonidos mediante la utilizacion de los organos de fonacion. (carlos padilla)
es la perdida de la voz por otra causa diferente a una lesión cerebral (luis aderito)
Hay una gran diferencia entre 'Afonia' y 'disfonia', la primera es la perdida total de la voz, mientras que la segunda es la perdida parcial. La afonia puede ser consecuencia de una lesion orgánica en las cuerdas,de una lesion periferica que lo afecta (un nervio, un musculo por ejemplo), puede ser tambien de origen Psicológico. La recuperacion depende del daño que presente, es recuperable en la mayoria de los casos. (Luciana (estudiante de fonoaudiologia))

noticias colegio psicopedagogos aula de enlace formacion oposiciones diccionario sinonimos Psicólogos Artículos Psicología Gueb.org Modificación Conducta Autismo Ansiedad Dificultades del Aprendizaje Dislexia Hiperactividad Técnicas de Estudio Educacion Intercultural TDAH Retraso Mental Retraso Escolar Disortografia Dispraxia Disgrafia Disfemia Disartria Disfasia Discalculia Liderazgo Motivación La Pirámide de Maslow ver todos los artículos Portal y Foros del Levante Telefono Linea Directa